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SANSOnet, la primera app creada como una base de datos sociosanitarios tras la COVID-19 por la Comunidad

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04 AGO 2020 - 00:00
La plataforma ofrece datos en tiempo real de las residencias de mayores y de todos los recursos sociales

J. A. VERA. Murcia

La Región de Murcia ofrece al Estado y al resto de comunidades la aplicación SANSOnet con la que lograr información en tiempo real en la gestión de los brotes en residencias. Las administraciones estatal, autonómicas y municipales han acordado tras una reunión cuál será el protocolo de actuación en caso de nuevos brotes en residencias de mayores. Según el plan previsto, las residencias deberán comunicar obligatoriamente los posibles casos de COVID al sistema de salud, contar con un protocolo de actuación para coordinar y asegurar la atención de las personas y realizar periódicamente pruebas de diagnóstico a residentes y los trabajadores.

La Región de Murcia ha sido protagonista al poner sobre la mesa la aplicación SANSOnet, la primera que concentra en tiempo real la información, dando mayor transparencia a los datos que se ofrezcan desde las administraciones y también almacenando la historia social y los datos personales y sanitarios de todos los usuarios de la Región. En la reunión estuvo presente Raquel Cancela, directora gerente del IMAS, que subraya que la plataforma informática ofrece datos actualizados de las residencias de mayores y de todos los recursos sociales.

Cuando se den brotes como los que ya se padecen en Aragón, y que han provocado que se llevara a cabo esta reunión, deberán notificarse a las autoridades, aislar a la persona enferma, que guarden cuarentena sus contactos estrechos y la búsqueda activa de casos. También conllevará que se realicen PCR a todo aquel que resida o trabaje en dicho centro.
 


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