Silvia Serrano (Adirmu): 'Los mayores diabéticos dejan de tomarse la medicación porque no tienen recursos'
REDACCIÓN. Murcia
El miércoles día 14 se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Cerca de un 14 por ciento de la población de la región padece esta enfermedad, y sobre un 6 por ciento más la tiene pero lo ignora. Para concienciar en su prevención la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, ADIRMU, instalará durante todo el día de mañana unas casetas en la plaza de Santo Domingo para la realización gratuita de las pruebas de azúcar en sangre. Ya el domingo se celebrará una marcha por el centro de la ciudad hasta el parque de Fofó donde tendrá lugar la llamada "Fiesta de la Diabetes" en la que se espera un millar de participantes.
La gerente de ADIRMU, Silvia Serrano, ha manifestado en Onda Regional la necesidad urgente de financiación de los tratamientos para los diábeticos de la tercera edad. Asegura que las pensiones no llegan para abonar la parte del coste de los medicamentos que necesitan, sin dejar de hacer frente a otros gastos como la comida.
Este colectivo pide a la administración que amplíe para todos los diabéticos de tipo I, los que necesitan administrarse insulina, la adjudicación del sistema de monitorización que ya están usando los diabéticos menores de 18 años. Un sistema que ayuda en la administración de la insulina.
La federación de asociaciones de diabetes de la región ha pedido la dimisión del Defensor del Pueblo que no ha tomado en consideración cambiar los requisitos de acceso para las oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que están vetados a los diábeticos.