Loading

"Tenemos un déficit de personal sanitario 'provocado' en el Área de salud III"

12:02
Hace 12 días
Hablamos con Natalia Gómez, médico de Atención Primaria en el Área III, donde este martes se manifiesta la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública , junto a los vecinos de Lorca, por la discriminación que sufren

Los vecinos de Lorca y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área III se manifiestan esta tarde por las calles del municipio para protestar por la "discriminación sistemática" que sufre esta área sanitaria. Una manifestación que coincidirá con la inauguración del auditorio por parte del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

La doctora de atención primaria del área de Lorca Natalia Gómez asegura que hay un déficit de médicos "provocado", ya que nunca se han sustituido las ausencias de los médicos, incluso cuando había bolsa de trabajo, y cuando se hace, es con contratos de mala calidad, por lo que finalmente migran a otra comunidad.

Les resulta muy complicado prestar, dice Natalia Gómez, una asistencia de calidad con menos dotación en todos los sentidos. Y asegura que "este área de salud es la peor tratada de la Región".

Aún así hay cosas que no solo dependen del dinero, de la escasa financiación. Para esta doctora brilla por su ausencia también la buena organización y el sentido común.


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (MATINAL)