30 Aniversario Onda Regional
Cruz Roja atiende a inmigrantes en la dársena de Escombreras este verano
Cruz Roja atiende a inmigrantes en la dársena de Escombreras este verano. CEDIDA

Tertulia con Augusto Delkáder, experto en migraciones

Con Francisco Valdés y Juan Pedro Sánchez analizamos la llegada masiva de inmigrantes a las costas en la Región. Entrevistamos también a Augusto Delkáder, profesor de Relaciones Internacionales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

La llegada de migrantes a las costas de la Región, mayoritariamente argelinos en los últimos meses, continuará mientras lo permitan las condiciones del mar a tenor del comportamiento de las mafias de tráfico de personas que han reorientado hacia el sureste y Baleares las rutas de penetración en Europa.

Así lo ha explicado en Onda Regional el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Oberta de Cataluña y experto en migraciones, Augusto Delkáder Palacios, que señala que el incremento de pateras hacia estas costas no implica que exista un incremento de la inmigración irregular en España. Más bien está ocurriendo lo contrario durante los últimos años.

Delkáder dice que entiende la percepción que se pueda tener en Murcia de un incremento de la migración que obedece, sin embargo, a un cambio de rutas que operan en el norte de África y que está provocando que un mayor número de inmigrantes lleguen a las costas de la Región y de Andalucía oriental.

El experto en migraciones reconoce que el problema es regular la inmigración con una política europea adecuada que permita a estas personas contar con una permiso de residencia y de trabajo
 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000