Pedro Guirao en los estudios de Onda Regional
Pedro Guirao en los estudios de Onda Regional

Treinta nuevos bomberos se incorporarán este verano al Parque de Murcia

Escucha la entrevista en el informativo matinal a Pedro Guirao, jefe del Parque de Bomberos de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Treinta nuevos bomberos se incorporarán este verano al Parque de Murcia tras el periodo de formación que acaba de comenzar. El jefe del Parque de Bomberos de Murcia, Pedro Guirao ha explicado en una entrevista en Onda Regional que la puesta en marcha del futuro parque de maniobras de San Ginés supondrá un salto cualitativo para la formación continua de los efecivos.

Los treinta nuevos bomberos comenzaron su periodo de formación de tres meses la semana pasada. Su incorporación está prevista para el verano. Este tiempo de formación supone el 60 por ciento de la nota final de las oposiciones. 

El parque de maniobras de San Ginés es un espacio de más de 10.000 metros cuadrados en el que podrán hacer prácticas y aumentar su destreza en intervenciones como incendios, excarcelaciones o rescates subacuáticos. El ayuntamiento de Murcia dio la semana pasada su aprobación para el inicio de las obras.

Guirao explica que de media al año en el municipio de Murcia se producen unas 4.000 intervenciones, más de la mitad por incendios. Y añade que en los meses de mayo y junio las actuaciones pueden llegar a ser de una veintena al día.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000