Urralburu, en los estudios de Onda Regional
Urralburu, en los estudios de Onda Regional

Urralburu: 'La Comunidad Autónoma es insostenible con este modelo de Presupuestos'

En una entrevista en Onda Regional, el secretario general de Podemos exige que las cuentas regionales para 2019 sean "equilibradas". Respeta la decisión de Lola Sánchez de abandonar la dirección de la formación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general de Podemos en Murcia, Oscar Urralburu, considera que las cuentas regionales tienen que ser equilibradas y para ello deben responder a un nuevo modelo de elaboración presupuestaria. Urralburu ha pasado por los micrófonos de Onda Regional donde ha explicado que el recurso de incostitucionalidad que van a presentar contra la Ley de Aceleración Empresarial pretende impedir que se apruebe una ley que encierra, a su juicio, una gran inseguridad jurídica.

Urralburu asegura que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AIREF, lleva años asegurando que el objetivo de déficit no se podrá cumplir en la región con el modelo actual de elaboración de los presupuestos.

Tras la decisión de la eurodiputada cartagenera Lola Sánchez de abandonar la dirección de Podemos, Urralburu ha asegurado que respeta la decisión de Sánchez y que comprende que ha hecho un trabajo muy intenso en el Parlamento Europeo.

La eurodiputada ha asegurado a Onda Regional que le parece un "sacrificio inasumible" trabajar "sin el apoyo" de su partido, y que su mayor problema ha sido "no haberme definido nunca dentro de las familias que componen Podemos". Urralburu ha dicho que la decisión sobre las listas al Parlamento Europeo las toma la dirección estatal "que tendrá sus razones y querrá darle otro enfoque al trabajo del grupo parlamentario". 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000