Rubén Blades
Rubén Blades. LA MAR DE MÚSICAS

Rubén Blades y Morcheeba, nuevas incorporaciones de La Mar de Músicas

A la programación se suman también Salvador Sobral, la cubana Daymé Arocena y Alba Molina

REDACCIÓN

Nuevos nombres se suman a la programación de La Mar de Músicas 2018. El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer que Rubén Bladés, Salvador Sobral, Morcheeba, la cubana Daymé Arocena y Alba Molina cantando por Lole y Manuel estarán en Cartagena en la 24 edición del festival.

Artistas que se unen a los ya adelantados hace unos días: Texas, Songhoy Blues, Cécile McLorin Salvant, Gregory Porter, La M.O.D.A., Fatoumata Diawara, The Human League, Moy Gomar, Kuve, Poolshake, Jamones con Tacones, Karmacadabra y Trending Tropics, la nueva formación de Visitante, Calle 13, junto al cantautor dominicano Vicente García.

El festival contará además con Nélida Kaar y Alex Ikot, los dos artistas ganadores de esta edición del Vis a Vis, proyecto de cooperación cultural organizado por Casa África, que este año se ha celebrado en Guinea Ecuatorial, y que año tras año acerca las músicas de un país africano a una decena de festivales españoles, según informaron fuentes de la organización del festival en un comunicado.

"Rubén Blades la figura de referencia de los ritmos latinos desde hace unos cuantos decenios, un nombre íntimamente ligado musicalmente a la salsa, será esta edición el encargado de inaugurar el festival, 20 de julio", según ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

"Tanto como compositor como intérprete, el artista centroamericano ha sabido mantenerse en el olimpo del género", según el edil, quein ha señalado que el autor de 'Pedro Navaja', viene a La Mar de Músicas con la gira 'Caminando, adiós y gracias', que se anunció el año pasado como su adiós a los conciertos de salsa.

Un adiós que "se ha alargado unos meses tras verse comprometido con el público por haber sido premiado con el Grammy a Mejor Álbum Latino Tropical y dos Latin Grammy, como Mejor Álbum de Salsa y Mejor Álbum del Año por su Salsa Big Band", ha remarcado.

Según el cantautor panameño, el no responder a la coyuntura actual "resultaría en una oportunidad perdida" para la difusión y evolución de la salsa, "algo que podría incluso lucir irresponsable de nuestra parte, sobre todo para los que por décadas han apoyado el desarrollo de la salsa como ejemplo de arte urbano, reflejo de sus existencias, experiencias y aspiraciones".

Acoge La Mar de Músicas a Rubén Blades para que se despida de su público tras cinco décadas de trayectoria, acompañado por Roberto Delgado & Orquesta, la banda panameña que le acompaña desde hace ocho años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000