Loading

Sabic ahora es NexPoint Materials

La empresa, que mantendrá las "operaciones en curso", no aclara qué pasará con las plantas de La Aljorra y sus 500 trabajadores

MACU ALEMÁN
04 AGO 2026 - 11:52
Sabic ahora es NexPoint Materials
Sabic ahora es NexPoint Materials
Escucha el audio a continuación
Sabic ahora es NexPoint Materials
00:15

NexPoint Materials, nuevo nombre de Sabic, se presenta a la opinión pública tras formalizar el fondo inversor alemán Mutares la compraventa del complejo de La Aljorra y del resto de plantas en Europa y América. Un comunicado oficial señala que la compañía no interrumpirá "operaciones en curso" y velará por una "transición fluida".

NexPoint no aclara sin embargo la principal preocupación de la plantilla: qué plantas de La Aljorra mantendrá y qué pasará con sus trabajadores.

El comunicado indica que la nueva empresa da empleo directo a 2.800 personas en Europa y América, unas 500 en Cartagena, y que seguirá ofreciendo productos fiables, experiencia técnica, sin interrumpir operaciones en curso y optimizando la toma de decisiones.

La plantilla lamenta que la primera comunicación oficial no contenga alusión alguna a su futuro. Pascual Sánchez es el presidente del comité en Cartagena.

Temas
Podcasts destacados