La Región registra 81 nuevos positivos y roza el millar de afectados por coronavirus

De los nuevos casos, 27 corresponden a Murcia, 13 a Lorca, 13 a Totana, 5 a Cartagena y 3 a Mazarrón. Los ingresos hospitalarios descienden pero el número de casos activos roza ya el millar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SONIA ILLÁN. Murcia

Dos personas más han sido ingresadas en UCI por COVID-19 en las últimas 24 horas. Bajan en 30 los ingresos hospitalarios pero el número de casos activos roza ya el millar con 81 nuevos positivos por PCR. En total estamos hablando de 991 personas que a día de hoy se encuentran afectadas por el virus. El 15 por ciento de los nuevos contagios son menores de 18 años y ellos son la puerta de entrada del coronavirus en las familias.

De esos 81 nuevos casos, 27 corresponden a Murcia, 13 a Lorca, 13 a Totana, 5 a Cartagena y 3 a Mazarrón. El resto son positivos distribuidos por diversos municipios.  En cuanto a los ingresos, 49, bajan en ls últimsa 24 horas en 30, todos ellos inmigrantes llegados en patera y que tras dar positivo habían sido ingresados por precaución.

 La Consejería de Salud ha vuelto este sábado a hacer un llamamiento a la responsabilidad, especialmente de la población más joven, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según Jose Carlos Vicente, director general de Salud Pública.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000