Villegas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Villegas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. ORM

Salud se marca el año 2025 para que Murcia sea una región libre de tabaco

El consejero Manuel Villegas presenta la estrategia regional contra el tabaco que prevé la prohibición de fumar en la mayoría de playas el próximo verano. El tabaco provoca más de 2.700 muertes al año en la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En el año 2025 Murcia será una región libre de tabaco. Es el objetivo que se ha marcado la consejería de Salud para reducir las altas tasas de fumadores que tenemos en la actualidad. En  nuestra comunidad autónoma fuman 340.000 personas, un 28% de la población. Y las autoridades sanitarias les preocupa mucho el incremento de mujeres que fuman, un 26 por ciento, frente al 30 por ciento de hombres. 

Tras la reunión semana del Consejo de Gobierno, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha presentado la estrategia regional contra el tabaco y ha señalado que la Administración trabaja también en ampliar cada vez los espacios sin humos . De hecho va a iniciar las conversaciones con los ayuntamientos de la costa para que este verano en muchas de las playas, si no en todas, esté prohibido fumar.

También se quiere extender la prohibición a los centros deportivos al aire libre y hacer cumplir la ley en los exteriores de los hospitales donde ahora mismo muchas personas fuman.

El próximo domingo del Día Mundial Contra el Cáncer. El tabaco provoca en la región más de 2.700 muertes año. Si no es por cáncer al final es por otras patologías que van asociadas a fumar. El consejero recuerda que tabaco es sinónimo de muerte.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000