Sidemur impugnará la convocatoria de oposiciones de secundaria de la región por entender que es un ERE encubierto

Además, un centenar de docentes interinos podrían lograr en los tribunales el carácter "indefinido no fijo" de sus puestos de trabajo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

A.A.M. Murcia

Sidemur es un sindicato que está trabajando de manera muy activa con los interinos docentes de la región. Recientemente ha presentado sus estatutos ante el Registro de la Comunidad Autónoma. Su presidente, Amador Blas, anuncia que, al igual que ha sucedido en otras regiones, impugnarán el proceso de oposiciones porque inisten es un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto del gobierno regional.

En mayo, un centenar de interinos presentará un contencioso administrativo  ante los tribunales. Y es que el porcentaje de interinos en la docencia es muy alto, según datos del Portal de la Trasparencia. El presidente de Sidemur cree que todos aquellos que hayan ocupado más de tres años una  vacante en un mismo centro tienen muchas posibilidades de lograr el carácter indefinido de sus puestos de trabajo.

Los interinos de Sidemur no entieden la actitud de la consejería de Educación que, aseguran, intenta desacreditarlos y enfrentarlos con otros interinos que no tienen mucha experiencia. Blas recuerda que muchos de ellos llevan trabajando hasta 16 años en la administración y han aprobado hasta en tres o cuatro ocasiones los procesos de oposiciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000