Control de la Guardia Civil de Tráfico esta mañana
Control de la Guardia Civil de Tráfico esta mañana. ORM

Siete de cada diez fallecidos en accidente de tráfico en la Región han perdido la vida en una carretera convencional

Tráfico pone en marcha hasta el domingo una campaña que realizará unos 20.000 controles, según ha explicado Francisco Jiménez, secretario general de la Delegación del Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Siete de cada diez fallecidos en accidente de tráfico en la Región han perecido en un siniestro ocurrido en carretera convencional, con doble sentido de la marcha. Hasta el próximo domingo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará veinte mil controles en este tipo de vías para intentar atajar los excesos de velocidad y otros incumplimientos que, como el uso del móvil al volante, provocan distracciones.

La campaña, que se lleva a cabo en los 2.850 kilómetros de carreteras convencionales que hay en la Región, mantendrá ocupados durante toda la semana a doscientos agentes. Se prevé que impongan unas mil sanciones, cifra parecida a la del año pasado.

Las carreteras convencionales —dice el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez— son muy peligrosas. Especialmente peligroso en carretera convencional es distraerse, por ejemplo, con el teléfono móvil.

Son treinta y cinco los fallecidos en lo que va de año en el conjunto de la Región, uno menos que el año pasado en las mismas fechas. No obstante, la Jefatura Provincial de Tráfico está especialmente preocupada por los fallecimientos de los denominados usuarios vulnerables, que representan casi la mitad del total de muertos; y también por el alto porcentaje —más de un tercio— de conductores que no usan el cinturón de seguridad obligatorio.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000