El próximo 22 de septiembre se conmemora esta fecha en la que se da visibilidad a este tipo de trasplantes
Tres de cada cuatro personas que necesiten un trasplante de médula ósea no serán compatible con ningún familiar.
Son datos que nos deja la fecha próxima del Día Mundial del Donante de Médula Ósea del martes 22 de septiembre. Es la primera vez que se conmemora en este día ya que hasta ahora se celebraba el tercer fin de semana de septiembre.
La Región de Murcia es la tercera en número de donantes y se superan los 28 mil. La responsable de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, la enfermera Toñi Gómez, resalta la generosidad de los murcianos en materia de donación.
Esta fecha sirve para dar una mayor visibilidad a las necesidad de donación de médula ósea de vital importancia para muchas personas. Además tres de cada cuatro pacientes no van a tener un familiar compatible.
La enfermera Toñi Gómez apela sobre todo a los jóvenes porque en este caso donar es muy fácil. En principio solo hay que apuntarse a un registro y únicamente si somos compatibles con alguien que lo necesita se ponen en contacto.