Reunión informativa hoy en el ayuntamiento de Lorca
Reunión informativa hoy en el ayuntamiento de Lorca. AYTO DE LORCA

Suspendidos con carácter temporal todos los actos preparatorios de la Semana Santa de Lorca

El ayuntamiento aplaza todos los eventos culturales y deportivos, los actos en conmemoración de San Patricio y el Día de la Policía Local, y el mercado semanal de este jueves

REDACCIÓN

Tras la reunión de los presidentes de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa con el Alcalde de Lorca y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, se ha adoptado el acuerdo por unanimidad de suspender con carácter temporal todos los actos preparatorios de la Semana Santa, tales como ensayos de tronos, bandas de música, Vía Crucis y otros actos que supongan concurrencia de personas. Además se ha acordado la no apertura de los respectivos museos.

Estos acuerdos estarán vigentes hasta la celebración de la próxima reunión que tendrá lugar el próximo martes 17 de marzo. En cuanto a los actos estrictamente litúrgicos,  se estará a lo que dispongan las autoridades eclesiásticas. 

SUSPENSIÓN DE DISTINTOS ACTOS EN LORCA

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha explicado que “se van a aplazar todos los eventos culturales y deportivos: los actos en conmemoración de San Patricio y el Día de la Policía Local; los cursos, talleres y jornadas de las asociaciones de mayores y de mujeres, incluidos los eventos organizados dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno Regional de las últimas horas y que entre otras medidas, limita los eventos que congregen a más de 50 personas, se ha cancelado el Mercado Semanal de este jueves.

Se ha tomado la decisión, como medida preventiva, de cerrar las bibliotecas municipales, la sala de estudio y el Centro de Recursos Juveniles M13 y también se van a posponer los cursos para adultos de la Universidad Popular y, en cuanto a los distintos cursos infantiles se desarrollarán con normalidad advirtiendo a los acompañantes de los niños para que no accedan a los lugares en los que se celebran los cursos infantiles. También se posponen los talleres de primeros auxilios en centros escolares y asociaciones de vecinos y los eventos previstos a celebrar en el Teatro Guerra, el Huerto Ruano y el Centro Cultural Alcalde José María Campoy”.

Mateos ha anunciado la “creación de una Comisión de Seguimiento conformada por representantes de los servicios de Sanidad, Emergencias y Salud Laboral para hacer un seguimiento diario de la evolución de este virus. Asimismo, se va informar de forma inmediata también a los distintos grupos municipales, para que tengan conocimiento de la situación con carácter inmediato y puedan hacer las aportaciones al respecto que crean oportunas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000