Beatriz Ballesteros, en el centro, durante su comparecencia
Beatriz Ballesteros, en el centro, durante su comparecencia. ASAMBLEA

Transparencia recupera la vigilancia en las playas fluviales de la Región

La consejera Beatriz Ballesteros anuncia en su comparecencia en la Asamblea que su departamento pondrá en marcha una Estrategia Regional de Gobernanza

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Comunidad recuperará este verano los puestos de vigilancia y seguridad en los cauces fluviales mas frecuentados de la Región, se pondrá en marcha un servicio transnacional de alerta temprana de riesgos climáticos y se invertirán 2,7 millones de euros en la mejora de parques de bomberos en Cieza y Mula, según ha dicho hoy en la Asamblea la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública Beatriz Ballesteros, que a esto suma el desarrollo de una Estrategia de Gobernanza para promover la calidad y el acceso a la administración.

Ballesteros ha indicado que hace diez años que se abandonó la seguridad de los espacios fluviales que este año se recupera porque todos los ciudadanos tienen derecho a tener las mismas condiciones de respuesta ante una emergencia en las zonas de baño de los municipios de interior.

Esta consejería destinará 52 millones de euros, casi un 3% mas que en 2019, a transparencia, participación y gestión de emergencias. Además se financiarán con 18 millones de euros las unidades especiales de seguridad ciudadana de la policía local.

La consejera determina que una de las prioridades del ejercicio será el desarrollo de la futura Estrategia Regional de Gobernanza y la mejora del Portal de la Transparencia. Beatriz Ballesteros afirma que necesitarán amparos legales para implementar el sistema de integridad institucional para altos cargos y funcionarios y medidas como el buzón ético.

GRUPOS PARLAMENTARIOS

En las intervenciones de los grupos parlamentarios, el PSOE ha criticado que la consejería de Transparencia es la de la propaganda de un gobierno poco transparente y critica que haya direcciones generales con mas dinero que lo que se presupuesta para participación, buen gobierno y transparencia.

Podemos reivindica la gestión pública del 112 y menos opacidad en el reparto de medio millón de euros para cooperación al desarrollo, al tiempo que califica de “Tomadura de pelo” el escaso presupuesto para avanzar en regeneración política y participación.

Vox reclama planes de emergencia en todos los municipios, mas formación para la policía local y pasos decididos en la simplificación administrativa y en la neutralidad ideológica de la administración pública.

Ciudadanos confía en la labor de la consejería para avanzar en la regeneración democrática y en la línea de fomentar la participación ciudadana y la acceso a la administración.

Y el PP espera de la eficacia en la gestión de los recursos de una consejería que hace una apuesta firme por el Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000