Loading

Un barco procedente de Israel navega hacia Cartagena con 3.500 toneladas de ácido fosfórico

BDS y Palestina Libre denuncian la llegada del mercante a Escombreras y reclaman a las autoridades que frenen el tráfico de productos vinculados a Israel

EVA CABALLERO
08 SEP 2026 - 11:44
Un barco procedente de Israel navega hacia Cartagena con 3.500 toneladas de ácido sulfúrico
Protesta de los colectivos este pasado fin de semana. ORM

Un barco procedente de Israel navega este martes hacia Cartagena, casi un año después del Real Decreto contra el Tráfico Marítimo de empresas vinculadas al genocidio palestino. Lo han denunciado los colectivos BDS y Palestina Libre.

Según ambas plataformas, el buque Chemical Traveller descargará en Escombreras 3.500 toneladas de ácido fosfórico para su filial en Totana, ICL. El capital de la firma es israelí y el portavoz de BDS, Miguel Veláquez, denuncia que emplea materias primas de territorios ocupados, a pesar de que estar prohibido.

Escucha el audio a continuación
VELAZQUEZ BARCO
00:24

Según BDS, este barco se suma a la lista de más de 15 mercantes que, en año y medio, han trasladado hasta Cartagena productos químicos vinculados a Israel. Piden a todas las autoridades, también regionales, que frenen este goteo para cumplir con el Real Decreto Español y con la Corte Internacional de Justicia.

Escucha el audio a continuación
VELAZQUEZ PROHIBIR
00:16

 

Temas
Podcasts destacados