Loading

Policía Nacional sigue buscando a una decena de los inmigrantes de los fugados del puerto de Cartagena

Este grupo de inmigrantes forma parte de los 259 que pasaban cuarentena en un hospital de campaña instalado por Cruz Roja, en la dársena de Escombreras. 100 han sido trasladados a un pabellón deportivo

28 JUL 2020 - 00:00
Actualizado:
30 JUL 2020 - 10:22
Exteriores de la zona habilitada para los inmigrantes en Escombreras
Exteriores de la zona habilitada para los inmigrantes en Escombreras. Foto: SONIA ILLÁN
Escucha el audio a continuación
Policía Nacional sigue buscando a una decena de los inmigrantes de los fugados del puerto de Cartagena
04:00

SONIA ILLÁN. Cartagena

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Cartagena y la Guardia Civil, sigue buscando a una decena de inmigrantes de un total de 100 que en la madrugada del martes se daban a la fuga, rompiendo la cuarentena a la que están sometidos en la dársena de Escombreras. Estuvieron en contacto con 34 casos positivos de COVID-19 que arribaron el pasado fin de semana como parte de casi medio millar de ocupantes de una treintena de pateras.

Aunque no hubo que lamentar ningún incidente grave hubo momentos de tensión ya que, según ha podido saber Onda Regional, algunos de los inmigrantes hicieron uso de parte de la estructura metálica de las tiendas de campaña antes de huir de las instalaciones provisionales desplegadas por Cruz Roja en la dársena de Escombreras. Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que, más allá de darse a la fuga, los migrantes no protagonizaron incidentes o mantuvieron actitudes violentas en el recinto.

El secretario regional del sindicato policial JUPOL, Alberto García, señalaba a Onda Regional que algunos se encaramaron al muro de contención de la dársena y se arrojaron al agua. También cuenta cómo algún vehículo con matrícula belga se había acercado a recoger a alguno de los confinados. 

Los inmigrantes que siguen paradero desconocido forman parte del contingente de 259 inmigrantes, todos argelinos, considerados contactos por viajar en la misma patera que alguno de los casos positivos, y que se encontraban en la dársena de Escombreras pasando 14 días de cuarentena. 100 de ellos han sido trasladados al pabellón Cabezo Beaza de Cartagena y otros 30 a la residencia de la UPCT de la calle Caballero. De este modo en el recinto de la dársena quedan todavía unas 120 personas por reubicar.

Voluntarios de Cruz Roja, incluso algunos de fuera de nuestra región, atienden a los inmigrantes.
 

Temas
Podcasts destacados