Urralburu en la Asamblea
Urralburu en la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

Urralburu: "Se abre una puerta hacia ese particular ministerio del tiempo que PP y Cs han concedido a Vox"

El portavoz de Podemos en Murcia advierte que no permitirán que la influencia de Vox haga retroceder a las libertades, y ha criticado las propuestas económicas del nuevo gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Grupo Parlamentario de Podemos advierte de que el gobierno les tendrá enfrente durante los cuatro próximos años, según avanza su portavoz, Óscar Urralburu, que ha usado la mayor parte de su discurso en la sesión de investidura para lanzar advertencias de que no permitirán que la influencia de Vox en el ejecutivo signifique un retroceso de las libertades.

Óscar Urralburu definía con las palabras ultra y xenófobo al ejecutivo que saldrá de esta sesión de investidura con el apoyo de Vox. Un ejecutivo que gobernará, en opinión de Urralburu, contra la mayoría y que les tendrá enfrente durante los próximos cuatro años.

El portavoz de Podemos ha empleado dos tercios de su tiempo en referirse a la influencia de Vox en el futuro gobierno en cuestiones como la violencia machista o la educación y la homofobia. Urralburu ha recordado el suceso de Beniel y ha dicho que ante hechos como este no se puede tolerar que se intente disfrazar con eufemismos este tipo de violencia.

Urralburu ha exigido el cumplimiento de la ley LGTBI en la Región en cuanto se refiere a la educación. Ha anticipado una fuerte contestación social ante un eventual recorte de derechos y ha pedido más educación en libertad.

En los últimos minutos de su intervención, Óscar Urralburu ha criticado las propuestas económicas y fiscales del nuevo gobierno, de las que dice que abocarán a la Región a una peor situación. También ha cuestionado la falta de alusiones a una política medioambiental, o que se defiendan los mismos postulados en materia hídrica que hace treinta años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000