Valerio destaca en Lorca el papel de la economía social como 'política palanca' para España
Clausura de la asamblea de Ucomur. CARM

Valerio destaca en Lorca el papel de la economía social como 'política palanca' para España

La ministra de Trabajo clausura junto al presidente de la Comunidad la Asamblea anual de UCOMUR, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región

REDACCIÓN. Lorca

La Ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha clausurado este viernes por la noche en Lorca, junto al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, la Asamblea anual de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) a la que han asistido alrededor de un millar de personas.

Juan Antonio Pedreño, su presidente, ha dicho que en lo que va de año se han creado en esta región un total de 144 cooperativas, un 33% más que en 2017. López Miras ha recordado que hay 1.500 cooperativas con 19.000 personas que trabajan en la economía social.

La ministra Valerio, por su parte, ha dicho de Pedreño que es un referente en Murcia, en España y en Europa y destacaba la importancia que tiene este sector en nuestro país.

López Miras ha indicado que "las medidas de apoyo al cooperativismo convierten a la Región en la cuarta comunidad que más empleo crea en el sector".

Los galardonados con los premios ‘Arco Iris’ este año son Elaboraciones SAF (Patatas Rubio) de Bullas; Huerta Solar la Jeresa, de Lorca; Calzados Yute, de Caravaca de la Cruz; la Fundación ONCE de Murcia; Juan Pablo Muñoz López de la Asesoría Celdrán y Muñoz, de Mazarrón; y Antonio Bastida Peñas, jefe de servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000