VÍDEO | Nos subimos al tren que estrena la variante de Camarillas

Realizamos el trayecto entre Hellín y Cieza dentro del Altaria Madrid-Murcia que el jueves ha estrenado esta infraestructura que acorta en 20 minutos la conexión con la capital. Se han eliminado 20 pasos a nivel

CLAUDIO CABALLERO

Eran las 10:42 minutos, momento en el que el Altaria se desviaba de su centenario recorrido por el Camarillas y la estación de Calasparra para, en línea recta, enfilar el municipio de Cieza. 

Un suspiro de apenas 25 minutos. Algunos pasajeros murcianos que viajaban a bordo ni siquiera sabían que estaban viviendo un momento histórico.

Más de 20 años después de su concepción, la Variante del Camarillas ha alumbrado hoy, 21 de marzo de 2019, acortando el trayecto entre Madrid y Cartagena de los Altaria en unos 20 minutos. Se eliminan unos 20 pasos a nivel y se han construido un total de 3,5 kilómetros de túnel.

Lo peor de esta historia: adiós a la histórica estación de Calasparra concebida para reflotar a los mineros del noreste. El alcalde de esa localidad, Jose Velez, mantiene sus reivindicaciones: un tren de cercanías que los conecte con Cieza o con Murcia, para que Calasparra no se quede aislada del resto de la Región y de Madrid

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000