VIVA LA RADIO. Iudicandi te salutant. Los que va a ser.... Batalla judicial por el nombre de una pastelería

La Audiencia Provincial de Murcia da la razón a una confitería que abría sus puertas hace 50 años y que sufría un perjuicio por la confusión que generaba otro establecimiento con el mismo nombre.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos de la Confiería Espinosa que tendrá que ser indeminazada con 50.000 euros por otro empresario que, según dice la sentencia, aunque el condenado utilizaba su nombre para su negocio Jesús Espinosa, estaba realizando una competencia desleal porque generaba confusión entre los clientes ya que su eslógan rezaba 'Tu confitería de siempre' 'La saga continúa, la tradición también'. La Audiencia Provincial sentencia que no puede seguir usando esta marca, aunque sea su nombre, porque asegura, se está aprovechando de la reputación de la primera. 

De competencia desleal ha calificado también la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de la Región de Murcia a una trabajadora que ejercía su actividad en dos empresas diferentes que se dedicaban a lo mismo y en el horario de trabajo de la primera atendía llamadas de la segunda.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha prohibido este lunes a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) seguir utilizando en su página web expresiones como que “el aborto no deja secuelas” al considerar que esta publicidad es “ilícita por engañosa”.

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala a la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP) que comercializó prótesis mamarias defectuosas, y limita la cobertura del seguro de responsabilidad civil a aquellas pacientes que fueron operadas en Francia. Estas prótesis que tienen un índice de rotura mayor al normal y que usaba una silicona industrial no autorizada han sido objeto de numerosas denuncias, la última la de una ciudadana alemana que pide una indeminzación y el seguro de la clínica no está dispuesto a pagar ya que existe una cláusula que limita la cobertura a daños ocasionados en Francia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000