Loading

Vuelve el calor intenso con activación de aviso amarillo en la Vega del Segura con máximas de hasta 38 grados

La Aemet mantiene la alerta este jueves entre las 13:00 y las 21:00 horas y Sanidad insiste en extremar las precauciones para evitar los efectos de las altas temperaturas

ONDA REGIONAL
29 JUL 2026 - 15:36
Vuelve el calor intenso con activación de aviso amarillo en la Vega del Segura con máximas de hasta 38 grados
Gente con paraguas en la calle. EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, 30 de julio y el último día del mes, el viernes 31 de julio, el aviso amarillo por altas temperaturas en la Vega del Segura, donde los termómetros podrán alcanzar los 38 grados centígrados. La alerta permanecerá vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Ante este episodio de calor, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de mantenerse bien hidratado, evitando las bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas, y recomiendan permanecer en lugares frescos o climatizados durante las horas de mayor calor.

También aconsejan reducir la actividad física al aire libre, vestir ropa ligera y prestar especial atención a los colectivos más vulnerables, como bebés, menores, mujeres embarazadas, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. Además, insisten en no dejar nunca a personas en vehículos estacionados, conservar los medicamentos en lugares frescos y optar por comidas ligeras, ricas en frutas y verduras, para prevenir los efectos de las altas temperaturas.

Temas
Podcasts destacados