Yolanda Muñoz, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria
Yolanda Muñoz, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria. CARM

Yolanda Muñoz, nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena

La exsecretaria de la Consejería de Educación sustituye a Joaquín Segado, que dejó el cargo el pasado mes de abril para concurrir en las listas electorales del PP

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Yolanda Muñoz se convierte así en la primera mujer en dirigir el Puerto de Cartagena. Su cese como secretaria general de la Consejería de Educación y nombramiento como presidenta de la Autoridad Portuaria se ha hecho oficial en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, según ha anunciado el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo.

Muñoz sustituye en el cargo a Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea, que renunció a la presidencia de la Autoridad Portuaria el pasado mes de abril para pasar a formar parte de la lista electoral de los populares

Yolanda Muñoz fue letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desde 1998 a 2000, consistorio en el que ha sido concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Transportes, Obras Públicas y Servicios Municipales desde 2003 a 2011. En la administración regional ha sido directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, directora general de Territorio y Vivienda y desde 2015 secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

En sustitución de Muñoz como secretaria general de la Consejería de Educación ha sido nombrada Juana Mulero, que desempeñaba el cargo de directora general de Planificación Educativa.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Juan Francisco Martínez como nuevo director general del Instituto de Turismo, en sustitución de Francisco Bernabé, senador electo por el PP.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000