Yolanda Muñoz atiende a los medios tras su toma de posesión
Yolanda Muñoz atiende a los medios tras su toma de posesión. ORM

Yolanda Muñoz toma posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Asegura que su etapa será de gestión de desbloqueo de proyectos pendientes como la ZAL, el corredor mediterráneo y la terminal de contenedores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO. Cartagena

Yolanda Muñoz ha tomado este martes por la mañana posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena y se convierte en la primera mujer que está al frente de este órgano.

Muñoz, que ha agradecido al presidente del gobierno regional que haya apostado por una mujer y garantice la igualdad real y efectiva, dice que esta etapa será de gestión de desbloqueo, en relación a los proyectos pendientes; la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el corredor mediterráneo y la terminal de contenedores, que considera básicos para el desarrollo de la Región. Su reto, ha dicho, será conectar el puerto de Cartagena por tierra, mar y aire.

La nueva presidenta también ha destacado como objetivos potenciar la llegada de cruceros y seguir la línea de desarrollo sostenible emprendida por el Puerto, que le ha convertido en una referencia a nivel nacional. Yolanda Muñoz asegura que en lo personal se integrará en la sociedad cartagenera.

A su toma de posesión han asistido numerosas autoridades y representates de la sociedad cartagenera. También los expresidentes; Adrián Ángel Viudes, Antonio Sevilla y Joaquín Segado.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se mostraba convencido de que Yolanda Muñoz es la persona ideal para liderar el puerto por su gran capacidad de trabajo y su tenacidad.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha pedido un voto de confianza para la nueva presidenta, no sólo por su trayectoria política sino porque, según ha dicho, conoce a la perfección todos los proyectos que tienen que ver con Cartagena.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000