Loading

Pioneros de la música española forever: Asfalto, el legado del rock. Julio Castejón
T02C166

53:01
Hace 25 días
En los albores del rock y de la democracia, en un alarde de coherencia y tenacidad, surge una banda que cabalgó a contracorriente del dictado de la moda, entre los sonidos heavies el rock progresivo y el pop más melódico

Julio Castejón (1951 Madrid), toda una referencia dentro del rock nacional; un pionero que presume de llevar más de 50 años subiéndose a los escenarios y de poder seguir componiendo y publicando discos con la misma ilusión de siempre. Personaje independiente, no adscrito, preserva su pensamiento libre de cargas, como así lo describe en sus libros: “Ahora que me Acuerdo” Quarentena Ediciones 2012, “Manual de Uso” Eride 2015 y “La Mirada Ausente” Serial Ediciones 2018, “Llegado Hasta Aquí” Eride 2022, publicaciones que dan testimonio de su afán literario, especialmente puesto de manifiesto en los últimos años.

En mayo de 2023 decide poner fin a la trayectoria de Asfalto tras cinco décadas. Toda una vida. Pero no por ello rompe su relación con la música y a comienzos de 2024 sigue activo trabajando en nuevas composiciones y ha conseguido formar una banda con la que anuncia su regreso a los escenarios bajo su propio nombre.


Temas
Últimos episodios de MÚSICAS EN LA MEMORIA