Loading

Pioneros de la música española forever: Francis Cervera: Artista inabarcable... como su talento
T02C122

52:58
Hace 29 días
Mires a donde mires, allí está él, como el omnipresente Wally. Igual lo ves haciendo los coros a Sergio y Estíbaliz en Eurovisión, que acompañando con el contrabajo a Mª Dolores Pradera... o a la vedette Joséphine Baker.

Su dilatada trayectoria arranca en la década de los 60', como guitarrista, bajista, teclista, voces de numerosos grupos, como Los Pekes, Los Continentales, Los Botines-cuyo cantante era Camilo Blanes, luego Camilo Sesto-, Henry & The Seven. Componente de Aguaviva, con éxitos internacionales, y con los que grabó en 2018 el último disco del grupo, a partir de un concierto en directo en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido bajista de Karina desde 1969, (Las flechas del amor) guitarrista o bajista fijo de figuras de los setenta, como Cecilia, - él le presentó al teclista que viajaba con ella en el coche en el que falleció -, José Luis Perales, Luis Gardey, Patxi Andión, Vainica Doble, Jaime Morey...

También ha sido acompañante ocasional, con guitarra, bajo o voces, de numerosas estrellas como Camilo Sesto, Rocío Jurado, Raphael... Además de ser miembro de la formación actual de Los Brincos, uno de los conjuntos más importantes del pop nacional.

 


Temas
Últimos episodios de MÚSICAS EN LA MEMORIA