Loading

300 personas podrán visitar la Sima de las Palomas el 30 de julio

La jornada de puertas abiertas contará con una vista guiada, una teatralización sobre la vida Neandertal y finalizará en la Cueva del Agua

ONDA REGIONAL
12 JUL 2023 - 13:27
300 personas podrán visitar la Sima de las Palomas el 30 de julio
Presentación de la Jornada de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas. AYTO. TORRE PACHECO
Escucha el audio a continuación
300 personas podrán visitar la Sima de las Palomas el 30 de julio
07:51

VÍCTOR MANUEL MORENO. Torre Pacheco

La Sima de las Palomas, situada en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco, podrá ser visitada por 300 personas en una Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el domingo 30 de julio

Este yacimiento, de más de 50.000 años de antigüedad, abrirá sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan en la campaña de excavaciones oficiales 2023.

La actividad consistirá en una visita a la Sima de la Palomas, una teatralización que recreará la vida del hombre de Neandertal y finalizará en la Cueva del Agua, una antigua mina con un lago interior. El concejal de Cultura de Torre Pacheco, Javier Plaza, nos ha dado más indicaciones sobre como inscribirse a esta actividad gratuita.

Este año la campaña tendrá una duración de 21 días, comenzando el 21 de julio hasta el 11 de agosto. Mariano López, codirector de la excavación, ha subrayado la oportunidad única que significan estas visitas guiadas para conocer nuestra historia.

La Sima de las Palomas es el segundo yacimiento Paleontológico más importante de Europa después de Atapuerca.

Temas
Podcasts destacados