Casi la mitad de los 47 nuevos agentes que completan formación en la Escuela de la administración pública regional tendrán como destino municipios del Campo de Cartagena
VÍCTOR MANUEL MORENO / Torre Pacheco
Ya ha comenzado la incorporación de los 47 nuevos policías locales que van a prestar servicio en 13 municipios de la Región, una vez finalizada con éxito su etapa en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública. De estos, casi la mitad de ellos han pasado a formar parte de plantillas como las de Torre Pacheco o Los Alcázares que verán así reforzadas su seguridad.
Después de superar la oposición, estos nuevos agentes han recibido un total de 1.146 horas lectivas, divididas en dos fases, una teórico-práctica en la Academia de Policía Local de Murcia y otra en el servicio policial efectivo, ya en sus respectivos municipios, que les ha servido para acercarse a su labor diaria y para que les conozcan los ciudadanos, como resaltaba el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León.
A esta localidad se han incorporado siete policías locales que mejoraran su seguridad y la de sus 11 pedanías, con un incuestionable compromiso como subrayaba el agente Juan Manuel Rodríguez en su toma de posesión. 10 han sido las incorporaciones en Los Alcázares y su alcalde, Mario Pérez Cervera, ha querido reconocer su esfuerzo en un acto en el Salón de Plenos del Consistorio. Reconocimiento que será recompensado con la ilusión y las ganas que muestran los nuevos policías como expresaba la agente Elena Ribera a Onda Regional
En San Javier también se ha incorporado un nuevo agente, aunque aún deben tomar posesión 6 más a finales del verano, la misma fecha que en San Pedro del Pinatar donde comenzarán a trabajar cuatro nuevos policías.