Está previsto que la instalación en el Naval se abra el próximo 17 de noviembre y permanezca abierta hasta el 31 de marzo. Tendrá una capacidad de hasta 600 personas
La ONG que atiende a los inmigrantes llegados en pateras, ACCEM, intentará tranquilizar este martes a los vecinos de Tentegorra, preocupados por la cantidad de extranjeros procedentes de Canarias y con los que convivirán en esa zona residencial de Cartagena a partir de la instalación del campamento que dará ayuda a estos migrantes.
Las carpas instaladas en el antiguo hospital naval acogerán 120 personas esta semana y hasta 600 antes de que termine el mes. ACCEM se ha ofrecido a explicar a los vecinos las actividades y el trabajo que realizan habitualmente con los inmigrantes en este tipo de campamentos. La reunión se celebrará mañana y hace de intermediario el presidente de la Federación de Vecinos de la Comarca, Tomás Sánchez.
Está previsto que la instalación de este campamento se produzca este viernes 17 de noviembre y, que este permanezca abierto hasta el 31 de marzo. Ya se conocen algunos detalles del campamento que se va a abrir y por el que los vecinos del Cartagena están tan molestos. Tendrá una capacidad de hasta 600 personas que tendrán que llegar de forma escalonada.
Además, el recinto permanecerá cerrado de 10 de la noche a 10 de la mañana, por lo que, el resto del tiempo los migrantes podrán entrar y salir con total libertad. Sin embargo, por las experiencias vividas en otros casos similares, los migrantes suelen preferir quedarse dentro del campamento.