Loading

Alcaraz, imagen de la campaña turística de verano 'Región de Murcia, ven y lo entenderás'

El anuncio se emitirá 35 millones de veces en los medios de comunicación de mayor difusión de España

ANA IZQUIERDO
06 JUN 2023 - 12:11
Alcaraz, imagen de la campaña turística 'Región de Murcia"
Imagen de la campaña turística de la Región 2023
Escucha el audio a continuación
Alcaraz, imagen de la campaña turística de verano 'Región de Murcia, ven y lo entenderás'
10:56

El tenista de El Palmar Carlos Alcaraz será, de nuevo, la imagen de la campaña de promoción turística de verano de la Comunidad. “Región de Murcia, ven y lo entenderás” es el lema de un anuncio que se emitirá 35 millones de veces en las televisiones, radios y medios digitales de toda España.

Una campaña que cuesta un millón y medio de euros con la que la consejería de Turismo quiere que Carlos Alcaraz entre en las casas de todos los españoles para invitarlos a conocer las playas, patrimonio, naturaleza, gastronomía o festivales, según ha explicado en rueda de prensa el consejero Marcos Ortuño.

Una promoción turística de la Comunidad que se verá reforzada en las ciudades con las que tiene conexiones el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, como Santander, Oviedo, Menorca y Las Palmas de Gran Canaria, además de Madrid y Barcelona, cuyas conexiones se inician en diciembre. En todas estas ciudades, la imagen del tenista estará presente en soportes como autobuses, metro, mupis y estaciones de tren.

Vídeo promocional de la campaña turística

La campaña comienza con un primer avance ideado para despertar la curiosidad, que se resuelve con el lanzamiento del audiovisual que, bajo el lema 'Región de Murcia, ven y lo entenderás', invita a los turistas a viajar a la Costa Cálida para entender qué quieren decir los mensajes que el tenista Carlos Alcaraz escribe en las cámaras de televisión después de ganar sus partidos.

La proyección mundial de Carlos Alcaraz, junto con la propia internacionalización del planteamiento de la idea, permitirá que "la campaña genere un gran impacto en el extranjero más allá de las inversiones directas contempladas en medios y canales de comercialización", en opinión del Ejecutivo regional.

Entre sus principales atractivos, la Región destacará sus 270 kilómetros de costa, más de 100 playas, actividades náuticas y buceo, parajes emblemáticos, cultura, gastronomía, ocio y festivales y todas las posibilidades que ofrece la Costa Cálida en esta época del año.

 

Carlos Alcaraz es embajador turístico de la Región de Murcia desde 2021 por representar valores como el esfuerzo, el éxito y la vitalidad. A este título se ha sumado Diego Cantero, de Funambulista, en 2022.

 

Turismo nacional

La campaña, que tiene como público prioritario al turista nacional, quiere aprovechar la tendencia al alza que ha registrado este perfil en la Región durante el primer cuatrimestre del año.

Así, y según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros nacionales en hoteles de la Región aumentó un 20,3 por ciento, hasta alcanzar los 315.346, en el período enero-abril de 2023 respecto a los computados en el mismo período del año anterior. Esto supone un crecimiento 8,6 puntos por encima del conjunto nacional, que se situó en el 11,7 por ciento.

Asimismo, estos visitantes generaron 663.366 pernoctaciones, casi un 24 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2022, esto es, 12,5 puntos por encima de la media de España.


Balance del turismo en 2023

El turismo extranjero subió en la Región de Murcia un 22% en los primeros cuatro meses del año, según los datos facilitados por la consejería de Turismo aprovechando la presentación de la campaña de promoción del verano.

Se superan los 235.000 viajeros foráneos y se destacan números como el aumento en un 18% de los turistas que han utilizado instalaciones hoteleras de la Región, según el consejero Marcos Ortuño.

Mayo ha sido el mejor año de la serie histórica, a lo que se suma una Semana Santa con un 95% de ocupación y datos de creación de empleo que superan a los registrados antes de la pandemia.

Marcos Ortuño se refiere a un sector clave para la economía regional y a la importancia de mejorar la conectividad con nuevas rutas en Corvera y un AVE que alcance a Cartagena y Lorca.

Temas
Podcasts destacados