Murcia es la segunda autonomía en la que los turistas pagarán menos por pernoctar, según Booking. La Asociación de Bares y Cafeterías de la Región dicen que no han repercutido todo el aumento de precios en la carta
Murcia es la segunda autonomía en la que los turistas pagarán menos por pernoctar en Semana Santa, según la central de reservan online Booking. Pasar una noche en alojamientos de nuestra comunidad cuesta de media 107 euros. Se da la circunstancia de que a pesar de la elevación generalizada de precios, el coste de la pernoctación se ha reducido en la Región de cara a estas vacaciones algo más de un 8 % con respecto a la Semana Santa de 2022. Este descenso de los precios puede parecer contradictorio pero lo cierto es que es un fenómeno que se ha repetido en otras 5 autonomías. Tan solo, Galicia es más barata que nuestra comunidad para pasar la noche.
Sin embargo, salir a comer en bares y restaurantes esta Semana Santa es más caro que el año anterior. No ha una estimación exacta pero el presidente de la asociación de bares y cafeterías asegura que el aumento de precios en origen no se ha repercutido al cien por cien a los clientes. Ahora miran más el bolsillo cuando realizan las salidas de ocio. José María Rubiales, presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías incluida en la Patronal HoyTú, pone un ejemplo en los precios de algunos menús que de los 25 euros han subido hasta rozar los 35 euros para compensar los incrementos de precios.
Rubiales estima entre un 30 y un 40 por ciento el alza de los precios en origen junto con el aumento de los salarios de los trabajadores por la renovación del convenio colectivo de Hostemur y el Salario Mínimo Interprofesional. Con las vacaciones de Semana Santa son muchos los ciudadanos que visitan la Región y los que se desplazan dentro de la Comunidad para disfrutar de las fiestas, en ellos tienen sus esperanzas puestas la restauración. El buen tiempo está acompañando por lo que Rubiales augura unas cifras de ocupación en bares y restaurantes muy alta, tanto en interior como en la costa.