La Asociación parte este viernes hacia la isla de Lesbos, en Grecia, con la finalidad de dar visibilidad y denunciar la situación de estas personas en extrema vulnerabilidad
En los campos de refugiados de Moria y Lesbos en Grecia se agolpan miles de personas. Los migrantes que han visto atrapados en esos recintos, más parecidos a cárceles, malviven sin una salida clara a su situación. Las autoridades helenas imponen el silencio y el olvido como forma de gestión aunque los voluntarios se lo ponen difícil. Su persistencia en ayudar a estas personas atrapadas en esos campos de refugiados les da la visibilidad necesaria para que su drama humanitario no caiga en el olvido.
La Asociación 'Amigos de Ritsona' parten el viernes de viaje hacia la isla de Lesbos, en Grecia. La finalidad de este viaje es seguir denunciando la situación de los refugiados dándoles visibilidad. Dice su representante, Teresa Fuentes, que son personas de extrema vulnerabilidad a las que no se les da una solución.
Además, los voluntarios colaborarán con el dinero recaudado en una fiesta como el que han recogido de forma altruista para proyectos a pie de campo que cubrirán las necesidades básicas de estas personas.