El Consejo de Gobierno también ha autorizado subvenciones a los 45 ayuntamientos para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables
Los 570 centros educativos de la Región van a poder adquirir 9.000 equipos electrónicos con la partida de más de 27 millones de euros que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno.
Ese montante procede de Fondos Europeos por la pandemia que el Estado deriva a Murcia, que tiene como uno de los retos y objetivos reforzar las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales básicas, según ah explicado el consejero-portavoz, Marcos Ortuño.
El Ejecutivo autonómico también ha autorizado dos partidas que tienen como destino consistorios de la Región. Una de ellas está dotada con algo más de 6 millones de euros que irán destinados al proyecto de igualdad "Corresponsables". De ella se beneficiarán todos los ayuntamientos de la Comunidad.
A los ocho municipios de menos de 5.000 habitantes van destinados otros 330.000 euros de remanentes del Fondo de Cooperación Local que ahora podrán gastar en lo que consideren. Partidas que son un adelanto de las que, consignadas a las cuentas de 2024, la Consejería de Presidencia incluirá en sus cuentas del próximo año.
Al margen de esto, el Ejecutivo regional en su reunión semanal ha liberado una partida de 7,5 millones de euros parar medicamentos sedantes y analgésicos para centros del Servicio Murciano de Salud y un 1'5 millones más para equipos y materiales de detección del cáncer.