Loading

Arroyo aspira a compatibilizar la reducción de la deuda pública con el mantenimiento de políticas sociales

El presidente del Partido Popular en la Región, Fernando López Miras, subraya que su partido, en el acto de Valencia, le dice "alto y claro" a Pedro Sánchez que no tolerará el hachazo al trasvase Tajo-Segura

ONDA REGIONAL
04 FEB 2023 - 13:28
Arroyo aspira a compatibilizar la reducción de la deuda pública con el mantenimiento de políticas sociales
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto a otros regidores populares en la Intermunicipal. Fuente: @NoeliaArroyoHer
Escucha el audio a continuación
Arroyo aspira a compatibilizar la reducción de la deuda pública con el mantenimiento de políticas sociales
01:29

Lo ha dicho en el marco de la intermunicipal que su partido celebra este fin de semana en la capital del Turia. Miras ha recordado que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijoo, se comprometió en Murcia, sólo unas horas antes del acto de hoy en Valencia, a llevar a cabo otra política de agua.

El presidente murciano también ha puesto en valor la labor de los alcaldes del PP. Dice que sus gobiernos demuestran cómo se puede mejorar la vida de los ciudadanos y sus municipios. Para López Miras el PP es un partido eminentemente municipalista

López Miras ha puesto como ejemplo de buenas prácticas a la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, que durante su intervención, ha explicado los objetivos que, en su opinión, deben perseguir las actuaciones de los ayuntamientos y que pasan por reducir la deuda pública a la vez que se mantienen las políticas sociales y de inversión. Ella ha intervenido en una mesa sobre el papel de la administración local en la gestión de la pandemia que ha moderado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

Arroyo ha sacado pecho porque durante la crisis sanitaria en Cartagena funcionó la red de organizaciones sociales de voluntarios que forman parte de ellas. La dirigente popular ha afeado que durante la pandemia la administración local se sintió sola por tener que tomar decisiones con "escasa información" por parte del gobierno de España.

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que el cambio político en España empezará con las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, como ya ocurrió en 1995 con José María Aznar y en 2011 con Mariano Rajoy. Dicho esto, ha pedido a los suyos salir a "ganar", a "convencer" y a "trabajar el último minuto", con Alberto Núñez Feijóo como "el primer alcalde" del partido. El discurso de Gamarra era interrumpido con una ovación cuando ha aludido a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que falleció en noviembre de 2016. "Rita hoy va a estar muy presente y seguir con muchísima atención esta Intermunicipal", ha aseverado, cosechando un aplauso.

Además, ha recordado que la Comunidad Valenciana está en el "ADN" del PP desde ese "mítico cierre en Mestalla" cuando José María Aznar aún no había llegado a Moncloa. Gamarra ha afirmado que el cambio político va a comenzar "como lo ha hecho siempre desde los ayuntamientos, las diputaciones, los cabildos y los consell". 

Temas
Podcasts destacados