Loading

Aviso amarillo por nieve en el Noroeste y el Guadalentín

La probabilidad de nevadas baja hasta los 600-700 metros. Esa alerta meteorológica está vigente hasta las 21:00h. A mediodía empezaba a nevar en pedanías altas de Moratalla y Caravaca de la Cruz

ONDA REGIONAL
25 FEB 2023 - 11:32
Actualizado:
25 FEB 2023 - 14:41
Aviso amarillo por nieve a partir de 900 metros en el Noroeste
Nieve en un paraje de Caravaca. ARCHIVO / ENRIQUE SOLER
Escucha el audio a continuación
Aviso amarillo por nieve en el Noroeste y el Guadalentín
00:18

El cielo estará nuboso en la Región de Murcia este sábado, sin descartar lluvias ocasionales, más probables en el Noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, que ha activado un aviso amarillo por nieve, a partir de 900 metros, para la comarca del Noroeste, que posteriormente ha ampliado hasta el Valle del Guadalentín.

La alerta, que estará vigente hasta las 21.00 horas de hoy, prevé una acumulación de nieve de 2 centímetros, por encima de esa cota, en 24 horas. Las temperaturas mínimas no van a registrar cambios o en descenso, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas sin cambios o en ascenso.

Sobre las 12:30h ha comenzado a nevar en algunos puntos de la comarca del Noroeste. Ese ha sido el caso de la localidad moratallera de Cañada de la Cruz, que está a 1.273 metros. Según cuenta a Onda Regional una vecina, Sandra Martínez, primero ha comenzado a aparecer hielo por las bajas temperaturas y poco más tarde los primeros copos de nieve que se han ido derritiendo "algo que es muy bueno para el campo", según nos contaba.

Frío todo el fin de semana

Una masa de aire frío está dejando inestabilidad, con precipitaciones repartidas de forma desigual en la península y Baleares, y descenso de la cota de nieve en torno a los 500-1.000 metros en el sur y noreste peninsular y temperaturas que dejarán un tiempo invernal y desapacible que continuará la próximas semana. Según las previsiones de la Aemet, hoy aumenta la incertidumbre en la posición de la depresión en altura, aunque lo más probable es que vaya debilitándose y desplazándose hacia el este, provocando una pérdida de intensidad de las precipitaciones durante el fin de semana.

Aun así es probable que se forme una borrasca en el área mediterránea, que producirá chubascos que afectarán principalmente a la mitad suroccidental peninsular, Baleares y el extremo noreste, con cotas de nieve en torno a los 800-1.200 metros que irán subiendo y de 500 en Asturias y Cantabria. Esta situación ha puesto en aviso por nevadas, lluvias y tormentas o fenómenos costeros a Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Temas
Podcasts destacados