Loading

Cartagena recibe una inversión de 40 millones para mejorar 132 km de sus carreteras

También está en licitación la vía que une la Aljorra con Cuesta Blanca y la carretera de Los Beatos

EVA CABALLERO
15 MAR 2023 - 21:24
Cartagena recibe una inversión de 40 millones para mejorar 132 km de sus carreteras
Imagen de archivo carretera Cartagena
Escucha el audio a continuación
Cartagena recibe una inversión de 40 millones para mejorar 132 km de sus carreteras
00:32

Cartagena se lleva el mayor pellizco para arreglo de carreteras del presupuesto regional: 40 millones de euros correspondientes al programa 'aCTus', impulsado por el Gobierno regional para mejorar la seguridad y la movilidad sostenible entre diputaciones y municipios adyacentes a Cartagena.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha presentado el avance de este programa, encuadrado en la estrategia 'Más Cerca', junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, a una veintena de colectivos sociales, empresariales y económicos.

Asimismo, ha indicado que es la primera vez que se diseña un programa específico para las carreteras de Cartagena y ha argumentado que "esta ciudad requiere de unas infraestructuras de transportes que sigan potenciando la actividad del Puerto y el acceso a los principales destinos turísticos del Sureste".

La obra más significativa, con 4 millones de euros, corresponde al acceso de la planta de Sabic, en La Aljorra. Según el consejero de fomento, José Ramón Diez de Revenga, no se va a invertir tanto en otras carreteras de la región,

También está en licitación la vía que une la Aljorra con Cuesta Blanca y la carretera de Los Beatos. Sobre la carretera Torre Pacheco-Cartagena, el consejero achaca la peligrosidad a la incorporación de tractores a poca velocidad y anuncia una intervención

Fomento planea la instalación de pantallas acústicas en Los Belones, en la vía rápida de La Manga, y la mejora de la visibilidad en la Torre de Nicolás Pérez, en la carretera de Mazarrón.

 

Temas
Podcasts destacados