El listado contempla la congelación de tasas y precios públicos, rebaja del 90 por ciento del IBI para las familias numerosas, tasa cero para nuevos negocios y bajada del IAE
Primer fruto de la entrada de Vox en el gobierno municipal de Cartagena. Salen adelante las ordenanzas y tasas municipales rechazadas por los de Abascal en un pleno anterior. En el pleno extraordinario justificaban por qué han cambiado su voto: para dar estabilidad a Cartagena y no perder tiempo, como ha dicho su portavoz, Gonzalo López.
En esta ocasión han votado contra las tasas Movimiento Ciudadano Y PSOE. El portavoz del grupo socialista, Manuel Torres, denuncia que "han sido la excusa perfecta para dar la bienvenida a Vox en el equipo de gobierno"
El listado contempla la congelación de tasas y precios públicos, rebaja del 90 por ciento del IBI para las familias numerosas, tasa cero para nuevos negocios y bajada del IAE explicaba Ignacio Jaúdenes, concejal de Hacienda.
En esta sesión plenaria, la segunda en la que el documento era sometido a votación después de haber sido rechazado en la anterior, el concejal del área de Hacienda, Ignacio Jáudenes, ha recordado que se trata de unas ordenanzas "dirigidas, principalmente, a aliviar la presión fiscal de las familias, de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas".