La secretaria general de la Federación de Servicios del sindicato trasladó que se habían detectado retrasos e impagos en las nóminas de los trabajadores o falta de materias primas para los menús
CCOO denuncia que la consejería de Educación conocía la mala praxis de la empresa Catering 45 cuando amplió de 28 a 120 los colegios a los que presta los servicios de comedor escolar.
La secretaría general de la Federación de Servicios de CCOO, Teresa Fuentes, fue la comunicó personalmente a los responsables de la consejería de Educación en abril de este año la mala praxis de esta empresa. Por eso le sorprendió que ampliaran en casi cinco veces el número de colegios.
Teresa Fuentes puso sobre la mesa las faltas laborales graves, como el retraso en el pago de las nóminas, y, sobre todo, los graves errores por ejemplo por la falta de materias primas para elaborar los menús escolares. Por eso, advirtió a la consejería para que tuvieran cuidado con Catering 45.
Los problemas con el servicio de catering en varios colegios de la Región no se han solventado y elevan la indignación entre los responsables de los colegios y las familias afectadas. La consejería de Educación ha abierto un expediente que puede llevar a la resolución del contrato con la mencionada empresa.