Según la Dirección General de Tráfico, unas 412 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en los cinco primeros meses del año en las carreteras del país
412 personas han fallecido en accidente de tráfico en los cinco primeros meses del año en las carreteras del país. La Región suma cinco muertes en el mismo período, cuatro más que en el mismo período del año pasado.
El balance de la Dirección General de Tráfico recoge las incidencias de un período con 36 millones de desplazamientos, cifra similar a la de 2022. Se han reducido los fallecidos en autopistas y autovías, al pasar de 27 a 18 en el mismo mes de este año y han aumentado ligeramente los muertos en carreteras convencionales. Desde la asociación STOP ACCIDENTES, su presidenta Ana Novella, valora los datos.
Por comunidades autónomas, Galicia con 10 muertes encabeza la cifra más alta de víctimas mientras que Andalucía ha sido la que más ha reducido las muertes en la carretera con 12 fallecidos menos. En la Región fueron 5 las personas que dejaron su vida en la carretera frente a una en el mismo período de 2022. STOP ACCIDENTES propone más ayuda para las familias de las víctimas y una legislación menos permisiva con los infractores.