Las visitas de turistas de Noruega y Países Bajos han crecido un 13%, mientras cae un 25% el turista que viajaba en tren desde Madrid
Aprovechar la subida de temperaturas que trae el cambio climático puede atraer a más turismo del norte de Europa en invierno, según la patronal cartagenera, que reclama más vuelos con Noruega o Países Bajos.
Las visitas de ambos países han crecido un 13 por ciento, mientras cae un 25 por ciento el turista que viajaba en tren desde Madrid.
Con ambas cifras se ha presentado la presidenta de la patronal a la consejera de turismo en su primer encuentro oficial en Cartagena. Ana Correa le planteaba más conexiones aéreas para que crezca la colonia de noruegos u holandeses en la Región.
Los extranjeros del norte de Europa buscan el buen tiempo. Podría ser la cara positiva de los efectos del cambio climático, que deriva en un clima cada vez más suave en los inviernos de la Región, según Ana Correa.
Mientras crece el turismo extranjero, la ausencia del tren ha supuesto la pérdida de un 25 por ciento de pasajeros procedentes de Madrid. La presidenta de la patronal también reclama un tren FEVE que una San Pedro con Águilas.
Tres caras nuevas se incorporan a la consejería de Cultura y Turismo: los Directores Generales de Juventud , Patrimonio y Calidad Turística.
El plan para favorecer a los jóvenes anunciado por el presidente Miras es el principal objetivo de Carmen María Muñoz, la nueva Directora General de Juventud, ex concejala de Molina de Segura.
José Francisco Lajara, natural de Fortuna , salta de la Dirección General de Vivienda a Patrimonio Cultural.
Y Patricio Sánchez, antiguo edil de Mazarrón , ya es el flamante Director General de Competitividad y Calidad turística.
Al frente de los Institutos de Turismo e Industrias Culturales permanecen Juan Francisco Martínez y Manuel Cebrián.