Es el resultado del conflicto laboral que mantienen desde hace meses con el Ministerio, al que reclaman mejoras salariales
Ya se han suspendido 95 juicios, sólo en Murcia capital, por la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia. La protesta comienza este martes con carácter indefinido. Unos 35 profesionales de la Región, casi la tercera parte de la plantilla, se han trasladado hoy a Madrid para manifestarse y reclamar un salario acorde con las 300 funciones que se le han atribuido en los últimos años.
La concentración se ha convocado a las 13:00 horas en la plaza de Callao para marchar después hasta el Ministerio de Justicia. Entre ellos está la portavoz de la Unión Progresista de letrados de Justicia, Mar Garcerán. Recuerda que, desde hoy y hasta que haya un acuerdo, sólo se celebrarán juicios con presos o que afecten a menores.
Los letrados han ofrecido mediadores independientes para resolver sus diferencias con el ministerio de Justicia pero, según Garcerán, no han recibido respuesta.