Un total de 30.000 escolares de 3 y 4 años recibirán la vacuna intranasal de la gripe en colegios para su inmunización
Comienza la campaña de vacunación en niños de tres y cuatro años en los colegios frente a la gripe. En total, 30.000 niños a los que se les va a administrar una vacuna intranasal, indolora e insípida.
Cada año, esta enfermedad provoca en toda España cerca de 58.000 consultas en los centros de Atención Primaria y, en la Región, genera el ingreso de 150 niños cada temporada.
No es la primera vez que se realiza esta vacunación en los colegios, ya el año pasado se puso en marcha un proyecto piloto en 24 centros escolares, que ahora se amplía a lo totalidad de los centros de la Región. La vacuna se administra a niños de 3 y 4 años, según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Pedreño asegura que está demostrado que la vacuna protege y disminuye los casos complicados con ingresos hospitalarios. El titular de Educación, Víctor Marín, afirma que la administración en los colegios permite ampliar la cobertura.
La vacuna no es inyectada por lo que no provoca ningún daño a los niños, según Irina, una de las enfermeras que esta mañana ha comenzar con esta vacunación en el colegio San Félix de Zarandona.
Y, aunque aseguran que es totalmente insípida, cada niños le encuentran un sabor.
La campaña para mayores de 80 años en residencias y personal sanitario y esencial, así como los más pequeños desde los 6 meses comenzará a medidos de octubre.
Comienza la vacunación de la gripe en los colegios de la Región
— Onda Regional (@ORMurcia) September 27, 2023
https://t.co/ikTZ6l5L4J a través de @ormurcia pic.twitter.com/P48aLvniXW