Isidoro Ruiz, presidente de la Junta Central de Usuarios y Regantes del Segura dice que los sistemas de goteo son los que mejor pueden mantener el arbolado y que están instalados en gran parte de las fincas de agrio
Como les contábamos, estas restricciones en los caudales disponibles para uso agrícola han contado con el respaldo de los propios regantes. El presidente de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, Isidoro Ruiz, dice que el objetivo es tratar de reducir al mínimo el consumo de aquí a marzo, con la esperanza de que la primavera traiga las tan deseadas lluvias.
Durante los próximos meses el agua se utilizará casi exclusivamente para mantener el arbolado, aprovechando que los sistemas de goteo que están instalados en gran parte de las fincas de agrios permiten hacer un uso muy medido de los recursos
De lo que Isidoro Ruiz no se arrepiente es de haber votado contra la aplicación de restricciones en la reunión de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del pasado mes de octubre. Dice que en estas cuatro semanas han tenido tiempo de salvar la cosecha de hortalizas.
Para la siguiente decisión, ya no hay dudas: los regantes tradicionales apoyarán que Confederación también aplique restricciones en los regadíos del Trasvase. Según Ruiz, esas comunidades son conscientes de que la situación no deja más opciones: