Al cuarto acusado, considerado cómplice de los hechos, se le imponen 9 meses de prisión pero se le suspende la pena con la condición de no cometer ningún delito durante los próximos 5 años
El jurado declara culpables a los acusados por el asesinato de 'El Perete', en abril de 2019, en la pedanía muleña de Yéchar, en un intento de vuelco de droga.
La sentencia ha sido dictada este martes, tras hacerse público el veredicto del jurado popular, considera acreditados los hechos por las pruebas practicadas, especialmente por la declaración de los acusados, que en la primera sesión de la vista oral celebrada este lunes se confesaron sus autores y pidieron perdón a la familia de la víctima, además de mostrar su arrepentimiento.
Como pidió la fiscal, los jurados consideran que se les debe aplicar las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas, drogadicción y reparación parcial del daño, esta última por haber consignado unas cantidades a cuenta de las indemnizaciones a las que pueden ser condenados
Condenan a 3 de los 4 acusados a penas de 10 años de prisión por el delito de asesinato, 18 meses por intento de robo con violencia, intimidación y uso de armas en vivienda habitada, y a 4 meses de prisión por tenencia ilícita de armas. Además, deberán indemnizar a cada una de las dos hijas del fallecido con 180.000 euros; a la pareja de este, con 80.000, y a su madre, con 3.000.
Al cuarto acusado, considerado cómplice de los hechos, se le imponen 9 meses de prisión pero se le suspende la pena con la condición de no cometer ningún delito durante los próximos 5 años.