La nueva ley nacional deja claro que este gasto corresponde al propietario o arrendado. La nueva ley nacional deja claro que este gasto corresponde al propietario o arrendado
CONSUMUR alerta sobre inmobiliarias de la Región de Murcia que pretenden cobrar al inquilino una fianza o los honorarios por el alquiler de una vivienda camuflados como comisiones. La nueva ley nacional deja claro que este gasto corresponde al propietario o arrendador. La nueva ley nacional deja claro que este gasto corresponde al propietario o arrendado.
La voz de alarma la daba hoy el presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló, que explicaba cómo algunas inmobiliarias intentan eludir la nueva ley haciendo caer en el arrendador gastos que no le corresponden.
La organización de consumidores reclama a la Comunidad Autónoma que intervenga y aumente el número de inspecciones dado que es su competencia.
Otra organización de consumidores, FACUA, lleva ya denunciadas en todo el país a 30 inmobiliarias por incumplir la nueva ley de Vivienda. Su presidente, Rubén Sánchez, advierte de que todas las Comunidades Autónomas están obligadas a cumplir la norma sin excepción.