No se pudo circular desde anoche por la instalación de una pasarela peatonal de cinco metros
La antigua nacional 301 a su paso por Molina va a estar cortada al tráfico durante al menos doce horas para colocar una pasarela peatonal.
Será en la avenida de la Industria, una de las principales arterias urbanas de Molina de Segura. El corte comenzará a las diez de la noche y durará hasta mañana a mediodía lo que obligará a que el tráfico rodado del municipio se haga atravesando por la calle Mayor y la Avenida de Madrid mientras que los camiones deberán utilizar la autovía A-30. La concejala de Urbanismo de Molina de Segura, Paloma Blanco, dice que se colocarán paneles informativos.
La medida se produce ante la operación prevista para izar y colocar la pasarela peatonal y cicloturística de 50 metros, que cruza la antigua carretera N-301, a la altura del nº 1 de la calle Tirso de Molina en el barrio de La Ermita. Se cortará al tráfico totalmente la calzada en ambos sentidos.
La construcción de la conexión peatonal y ciclable del centro urbano de Molina de Segura con la Huerta y la vía verde del Noroeste es un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo europeo Feder, en el marco del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020. Los trabajos comenzaron hace poco más de un año con una inversión de 2.855.169 euros.