Loading

Detenida en Málaga la mujer de Lorca que desapareció en diciembre junto a su bebé

Se le acusa de la presunta autoría de un delito de sustracción parental. Ambas se encontraban en buen estado y la pequeña se encuentra ya con su padre, que fue quien denunció el presunto secuestro

ONDA REGIONAL
23 JUN 2023 - 11:51
Detenida en Málaga la mujer de Lorca que desapareció en diciembre junto a su bebé
Juan Miguel García con su hija Lucía. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
Detenida en Málaga la mujer de Lorca que desapareció en diciembre junto a su bebé
01:46

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La Policía Nacional ha localizado en un pueblo de Málaga a Patricia Freije, la vecina de Lorca que llevaba desaparecida desde el 26 de diciembre junto a su bebé, y que ha sido detenida por como presunta autora de un delito de sustracción parental.

Tanto ella como la pequeña han sido halladas en buen estado y la menor se encuentra ya con su padre, que fue quien denunció el presunto secuestro por parte de la mujer, según ha explicado un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos, que destaca el trabajo llevado a cabo entre la Policía y la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), que tiene un convenio con la entidad.

Sobre Patricia Freije pesaba una orden de búsqueda, emitida por un juzgado de Lorca a principios de junio, por un presunto delito de sustracción parental, después de que la mujer, separada, se llevara a la menor, que entonces tenía un año, de casa de sus abuelos paternos sin el permiso de la familia.

Los hechos ocurrieron hace seis meses, el 26 de diciembre de 2022, y la familia paterna denunció entonces la desaparición en la policía y las redes sociales.

La mujer, de 40 años, ha estado este tiempo oculta en Marbella y ha sido detenida gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Asociación profesional de detectives Privados, que tiene un convenio con la entidad.

Juan Miguel García, padre de la menor, relataba a Onda Regional el calvario que ha supuesto estos seis meses sin su hija, y reconocía que ha perdido la confianza en su expareja, pero quiere que su hija mantenga contacto con madre. 

La niña ya esta en la casa de la familia paterna en el barrio de San José, desde dónde Juan Miguel informaba de que van a luchar por conseguir su custodia.

Por su parte Patricia Freije va a pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Marbella para tomarle declaración.

Temas
Podcasts destacados