El conductor de vehículo, según los testigos, se saltó un ceda el paso, chocó contra una moto y se dio a la fuga con uno de sus ocupante sobre el turismo, que falleció
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
Un hombre de 35 años ha sido detenido esta mañana en Yecla como presunto autor del atropello que, en la noche del jueves, se cobraba la vida de un joven de 17 años y dejaba herido a otro de 16.
La detención se ha producido en las inmediaciones del lugar de siniestro, a tan solo dos calles de distancia. El coche ha sido localizado por un vecino en el extrarradio, en el Camino San Isidro, quien ha avisado a la policía. Los agentes, tras identificar la matrícula, han comprobado que podría ser el vehículo del accidente y han detenido al hombre a su domicilio, situado a dos calles del lugar donde se produjo el accidente.
Los hechos se produjeron en la noche de este miércoles cuando un turismo se saltó un ceda el paso, según los testigos, y chocó contra la motocicleta, dejando inconsciente a una de las víctimas, de 16 años, que resultó herido.
El conductor se dio a la fuga con el otro ocupante de la motocicleta sobre el vehículo. El cuerpo del joven cayó al suelo casi un kilómetro más adelante. El chico, de 17 años, falleció.
Los sanitarios estabilizaron al herido y le trasladaron al hospital Virgen del Castillo de Yecla aunque, posteriormente, ha precisado traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca para ser operado.
El personal médico ha atendido también a los padres del fallecido, que se encontraban en el lugar del accidente, para recibir ayuda psicológica.