Loading

Educación dejará perfilado el curso 2023-24 antes de las elecciones de mayo

Mari Carmen Balsas, directora general de Recursos ha comenzado ya los contactos con los sindicatos para buscar acuerdos en asuntos como la reducción de jornada o recuperar la jubilación parcial remunerada

ANABEL ARAMENDÍA
12 FEB 2023 - 14:30
Diálogo social en la nueva etapa de la directora de recursos humanos de educación
Mari Carmen Balsas en su toma de posesión. CARM.
Escucha el audio a continuación
Educación dejará perfilado el curso 2023-24 antes de las elecciones de mayo
01:33

La nueva directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Mari Carmen Balsas, apuesta por el diálogo social con los sindicatos en la nueva etapa que ahora comienza.

Funcionaria del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesora de matemáticas, ha sido jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales desde 2016 y  estuvo al frente de la Secretaría de la Comisión Mixta de Salud y Educación durante la pandemia para atender la emergencia de la covid en las aulas.

Uno de los retos con los que encara los próximos meses es el del diálogo social. Muchas son las miradas que recaen sobre ella con más de 25 mil personas a su cargo. Los docentes le insistirán  con demandas como la reducción de la jornada laboral como ya sugirió el Ministerio de Educación hace unos años y  recuperación de las jubilaciones parciales remuneradas entre otros asuntos.

La directora general ya ha comenzado los contactos con los sindicatos y confía en cerrar reuniones con todos ellos en breve.

PERFILAR EL FIN DE CURSO E INICIO DEL PRÓXIMO

El curso actual está en la recta final y en ese final de curso se nos presentan unas elecciones autonómicas por lo que, pase lo que pase en ellas, el actual equipo de la consejería deberá dejar perfilado y encajado el inicio del próximo curso. Para Mari Carmen Balsas esto no supone ningún problema porque están acostumbrados a trabajar con mucha antelación.

De su etapa al frente de riesgos laborales durante la pandemia, recuerda que los docentes respondieron y se reinventaron en general muy bien. Educación tuvo que adaptar el puesto de trabajo a algunos docentes. En ocasiones fui tan fácil como cambiarlos de infantil a primaria donde los alumnos si utilizaban mascarillas o incluso asignarles en los centros labores administrativas y no de docencia directa.

Temas
Podcasts destacados