La organización ha distinguido también con los accésit al titular de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, y a la fundación Ingenio con el premio 'Kraken del Mar Menor' por su campaña de noticias falsas
Ecologistas en Acción concede al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, su premio 'Atila' 2023. Le acusan de ser el máximo responsable de las políticas anti-ambientales del Gobierno autonómico. La organización ha distinguido también con los accésit 'consejero florero' al titular de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, y a la fundación Ingenio con el premio 'Kraken del Mar Menor' por su campaña de noticias falsas.
Ecologistas ha hecho públicos los premios con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. El presidente López Miras encabeza la lista y no es la primera vez, según indica Pedro Luengo.
Junto al jefe del Ejecutivo aparece también en la lista de premiados las macroplantas de fotovoltaica ligadas a capital extranjero y fondos de inversión. También la Comunidad de Regantes de Lorca por las obras ilegales realizadas en el Río Luchena que le han supuesto un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica. La Fundación Ingenio se lleva el galardón Kraken del Mar Menor.